En el sector industrial son esenciales equipos como grúas, montacargas y unidades hidráulicas para lograr cumplir con eficiencia un proyecto. Un sistema hidráulico utiliza líquido bajo presión para transmitir potencia. Generalmente, consta de dos componentes principales: una bomba y un motor. 

La bomba presuriza el líquido y lo envía al motor donde se utiliza para generar energía. De tal modo que un sistema hidráulico es un procedimiento que utiliza un fluido bajo presión para transmitir potencia. 

Los sistemas hidráulicos se utilizan para una serie de propósitos, pero el más popular es para accionar maquinaria. Se componen de una bomba, un depósito y un conjunto de tuberías. La bomba empuja el fluido desde el depósito hasta la máquina que lo necesita. 

Los sistemas hidráulicos se utilizan a menudo en equipos de construcción porque deben ser lo suficientemente potentes como para levantar cargas pesadas o moverlas rápidamente.

Algunas ventajas de los circuitos hidráulicos son:

Se pueden realizar sobre cargas sin riesgo de calentamiento de la máquina.
El funcionamiento del equipo es sencillo.
Es adaptable a una amplia variedad de tuberías.

En Iron Systems de México somos expertos en equipo con circuitos hidráulico, si requieres asesoría comunícate con nosotros para brindarte atención personalizada.